Objetivo: La Luna

La Guerra Fría no solo significo una fuerte competencia entre las dos rojo azulsuperpotencias por dominar el planeta.Sus intereses llegaban  incluso al espacio exterior. Como consecuencia de la contienda, la Unión Soviética y los Estados Unidos invirtieron millonarios recursos economicos para investigar fuera de la Tierra. La Carrera Espacial permitio expandir notablemente el horizonte del conocimiento humano. En 1957 los soviéticos envieron el primer satelite llamado Sputnik 1. Afines de 1958 Estados Unidos comenzo a lanzar cohetes hacia la Luna. Fueron 3 los sondajes sucesivos, bautizados como la serie Pionner, enviados hacia el satelite natural de la Tierra con diferencia de un mes y los tres sufrieron defectos que determinaron el fracaso respecto del plan preconcebido. Los soviéticos hicieron el siguiente intento de impactar la Luna, en 1959, y tambien sufrieron un fracaso. Ese era el primer Lunik que,al no acertar a su blanco, se convirtió en la primera nave que entro en crateresorbita alrededor del Sol.

El Pioneer 4 sufrio la misma suerte del Lunik al pasar a 60.000 kilometros de la Luna. En la sucesiva de intentos, los sovieticos obtuvieron el primer exito el 12 de diciembre de 1959 al lograr el primer blanco directo en suelo selenita con el Lunik 2. Pocas semanas mas tardes, el Lunik 3 proporciono instantes de gran emocion al mundo entero al trasmitir fotografias de la cara oculta de la Luna, nunca antes vista por el hombre.

Una respuesta

  1. muy interesante el tema de la carrera lunar, por lo general comentamos mucho de este tema pero sabemos muy poco, por eso considero un buen aporte este blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: